viernes, 10 de julio de 2009

LA PERCEPCION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL POR PARTE DEL CONSUMIDOR.

Lo que puedo entender de la lectura es que muestra diferentes puntos de vista en cuanto a lo que se refiere a la responsabilidad social empresarial, como ya lo sabemos, en los últimos años, esto se ha vuelto el pan de cada día, ya sea por parte el gobierno, de las organizaciones o en casos puntuales de los compradores o consumidores, a los cuales ahí que tomar mucho en cuento, debido a que ellos son los que le dan vida a la organización. Por ende estos consumidores toman muy en cuenta la responsabilidad social empresarial, como por ejemplo que ocurre con el alrededor en el medio ambiente donde nos desenvolvemos o de alguna u otra forma, como la organización participa en el entorno o la comunidad que lo rodea.

Es de transcendencia destacar, que para que una empresa goce de un gran éxito debemos tener en cuenta la apreciación que tenga el consumidor con nuestro producto, es decir, la sensación que siente dicho consumidor. En la gran mayoría de veces solo se percibe lo que se necesita. Para ello ahí que trabajar para que cambie este tipo de pensamiento.

Nuevamente, en cuanto a la responsabilidad social empresarial, las organizaciones que no veían este punto como importante, están empezando a trabajar para adaptar las políticas de responsabilidad social en la organización, como las de evitar la contaminación mientras se realiza un producto, o que los alrededores de la empresa sea un lugar limpio, entre otros ejemplos.

A mi parecer estas nuevas políticas están muy bien orientadas ya que me pongo en el papel del consumidor y yo he empezado a adquirir conciencia al momento de mi compra y creo que como consumidor podemos poner nuestro granito de arena y exigirle a las organizaciones que continúan con el comportamiento destructivo hacia al ambiente, que busquen la manera de ser responsablemente sociales. En fin, debemos buscar la mejor manera de que las organizaciones cumplan con la responsabilidad social empresarial y conseguir los mecanismos necesarios para que esta responsabilidad social empresarial sea conocida o conocidas por el consumidor, para así fidelizar a los consumidores que ya son fieles los productos de la organización y atraer nuevos o potenciales clientes.

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