viernes, 10 de julio de 2009

MEDICION DE LA PERSONALIDAD DE MARCA EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ.

Conociéndose de antemano que para los consumidores las marcas representan un valor de calidad, confort, duración, etc., dichas marcas también suelen ser conocidas por sus características personales. Las marcas pueden perdurar en el tiempo y por ende nos da una noción y nos permite predecir que acciones emprenderán los compradores, en este caso, de automóviles. Cuando se crea una marca, principalmente se toma en cuenta lo que mas impacta a los compradores, podríamos pensar en la atribución que mas le llama la atención o la personalidad que le da al auto la marca. Los consumidores se asocian emocionalmente con sus marcas y piensan, en ellas como personas, atribuyéndole rasgo de personalidad humano, Al definir la personalidad de marca como el “set de características humanas asociadas a la marca”. Se establece vínculos en rasgo de personalidad de los individuos y los atributos de la marca.

Es significativo saber cuales son las marcas con mayor duración en el mercado venezolano, ya que estas serian las de mayor personalidad de marca; en la que según la cámara venezolana de ensambladoras estas marcas son las que tienen mayor participación en le mercado; estas son: Chevrolet, Ford, Toyota, Mitsubishi, Hyundai y Chrysler. Todas estas marcas comercializadas en el país van a ser percibidas, analizadas y seleccionadas por los consumidores por medio del set de dimensiones y rasgos determinado a nivel nacional.

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